sábado, 4 de julio de 2009


MATEO 7:7

En este tiempo, en este lugar, hay reencuentros y desencuentros de la vida. A casí dos años de emprender lo que era un sueño una vaga ilusión, ahora es una realidad en movimiento.

La evolución dentro de cada una de las estapas del ser humano se compone de un sin fin de circunstancias y eventos que lo marcan. Estas cicatrices son parte del crecimiento y del afán de conseguir el equilibrio entre hombre y el mismo hombre.

El amor como algo invaluable va adquiriendo matices que son inciertos, y así como pasa el tiempo seguramente tomara nuevos colores.

Pero cuándo observas las cosas a la distancia con el amplio sentido literal, entonces ponderas las acciones para poder cambiar el rumbo de la historia, porque aquí el director y protagonista se entrelazan en uno uno mismo.

Es curioso que en un lugar ajeno se valore la vida, pero no me refiero a extrañar a los tuyos, o tener el contacto visual con las personas con las que habitualmente compartes eso que llamamos vida y vulgarizamos a cada momento. Esto va más allá es decir que te conviertes en otra persona que analiza su propio análisis y ve su vida desde otra perspectiva y no de lo que pudo ser, si no lo que viene y hay que realizar.

Hoy termine de leer un libro de Jorge Luis Borges "El Aleph". Y tal palabra tiene tantos significados que sería totalmente recursivo mencionarlos todos.

Volviendo al amor y al análisis de la cardinalidad de mi vida, puedo decir que Aleph para mí significa 4 cosas.

Uno: Primera letra del alfabeto hebreo es decir el lenguaje finito e infinito de comunicarnos, ya que una sonrisa y una mirada dicen más que todas las frases de amor escritas en todos los lenguajes que existieron, existen y existirán.

Dos: Cardinalidad de los conjuntos numerables de nuestra vida, ese conjunto de momentos que hacen llorar y que hacen conservar el valor de ese instante en inmortalidad de la memoria

Tres: Incomensurable alegria del amor, el acto de "dar", no necesita devolución ya que en verdad es una alegria en si misma, ese es el amor incondicional, ese es el amor que no necesita respuesta, ese amor que no necesita control... que no necesita completarse , por que se define en si mismo,

Cuatro: Olvide con la erosión de los años que iba aquí [1] Sin embargo hasta el momento no hay un punto de mi vida[2] que cambiar y que todos esos puntos se definen como como las infinitas iteraciones de estos cuatro pasos.

[1] Jorge Luis Borges
[2] Miztli

9 comentarios:

  1. Orales muy bien muy filosofico pero bueno espero k se la esten pasando de lo mejor.
    Muchos saludos y ojala veamos mas fotos oks

    ResponderEliminar
  2. :S esto prueba la hipotesis y confirma mi teorìa de que cada dìa estàs màs afectado....

    ResponderEliminar
  3. Hazme el favor de ya no fumar de esa !!!

    El punto tres esta intenso, si logras realizarlo estarás ciertamente en el camino hacia la felicidad

    Diviertase q solo hay una vida ....

    ResponderEliminar
  4. Tere!!
    Me gusto mucho amigo buen pensador ajajaj el chilo y perron es el punto 3... que estes bien!! bytes XD

    ResponderEliminar
  5. Creo que la cardinalidad la define el tiempo y los momentos que en el se apoyan. Ahora son cuatro, después serán 10, antes eran 50. Nadie sabe.
    "Cambiar el rumbo de la historia"... concuerdo. El tiempo esta para cumplirse y la historia para guiarse, no al revés. Porque la historia muchas veces no es inmutable.
    Y como diría Pablo Neruda, "cada quien es el arquitecto de su propio destino". Y aquí amigo, la consigna es edificar la torre de la vida, y al final, admirarla desde arriba.

    ResponderEliminar
  6. Es buena reflexion con respecto al verdadero sentido de la lectura del libro, comprension o entendimeinto real y q ademas resulta una sanacion como si hubiera caido a tus manos justo ahora q podias vivir lo q lees y
    realmente es padre lo q escribes porke narras las cosas como lo que has estado haciendo los ultimos 2 años has hecho cosas concretas,
    claras con periodos de letargo q no te han bloqueado mas bien te impulsas me gusta, me gusta
    Y a pesar de q fluyen muchas emociones en ti,
    profesionales, familiares, sentimentales etc; si logras tenerlas cada una en su lugar
    Lo unico q me queda decirte amigo mio es que
    no persigas a alguien que despues no podria alcanzarte Vales Oro chamaco
    Te quiero, saludos

    ResponderEliminar
  7. Caray te la jalaste, pero en el sentido de que jalaste mucho humo de lo que fumabas jajaja... Ya en serio, ta guena tu reflexión y en parte en tu reflexión esta implícito en que tú estas en la europas y nosotros los pobre no jajaja.

    Bueno mi recomendación de que te juntes con otro filosofo de tu estilo, citando una de sus frases celebres, pues creo que concuerdan de que tanto el como tú son "los últimos últimos supervivientes de los holocaustos de cada uno" jajaja... Ni yo mismo me entendí, pero tu no me entenderás. Saludos Cheche

    ResponderEliminar
  8. Hola!... pues... te diré... fueron 3 veces las que leí toda la antología que escribiste y sigo sin entenderle... concuerdo con varios comentarios en que debes fumar de lo menos agresivo... mira que tu pensamiento se está pasando de divergente. jjeee... necesito un diccionario si quiero saber lo que dices. cuidate mucho!

    ResponderEliminar
  9. La añoranza al estar lejos puede quebrantar un espíritu débil, pero forja el carácter de los fuertes. Al igual que el ave fénix, renace de sus cenizas y se vuelve hermoso. Te permite crecer, seguir caminando, eres el mismo y la vez tan diferente. Con el tiempo aquello que nos hacía desvanecer se vuelve ínfimo y etéreo.
    La cardinalidad de tu vida, la comunicación más allá de las palabras, silencios cómodos, complicidad.
    El conjunto de los momentos por los que vale la pena vivir y ese amor incondicional, tan difícil de atreverse a vivirlo pero tan maravilloso cuando se da sin esperar nada a cambio. Un amor libre, sin ataduras que te permite y permite ser. Y por último el vivir la vida sin reproches ni culpas, simplemente vivirla.
    Quien logra vivir así es un hombre completo.
    Gracias por compartir estos pensamientos, son hermosos.

    ResponderEliminar