viernes, 25 de diciembre de 2009

A-navidades!!!


Es claro que no comparto la filosofía de la navidad tal cuál la conocemos, quizá mis vínculos catolico-familiares son de otra escuela; en la que la vida no ha sido fácil y dónde tener una cena diariamente sea una bendición y el esfuerzo del día a día.

La navidad tiene diferentes formas de manifestarse, a principios de año nadie paraba de hablar de la crisis económica mundial, después llego una extraña y muy oportuna enfermedad. Sin embargo en este ambiente festivo dónde reina la fraternidad y el sentimiento mal entendido. Solamente es un remanso de paz e que en los telediarios aparece con marketing y nos incita a comprar en un sistema que ha sufrido la mayor caída en 30 años y que se empeña en seguir funcionando, ya sea con vapor, medicamentos, miedo o petróleo que aseguran los que saben que no saben nada no se terminará pronto.

Las cosas cuándo es uno niño, son auténticas y más sencillas, con el tiempo perdemos frescura, quizá me quedo con tres cosas de la navidad:

  • UnO. La capacidad de asombro, las cosas que sorprenden nuestra capacidad de asombro son las cosas que de verdad valen la pena.
  • DoS. La familia, que pase lo que pase estará ahí para cuándo es navidad y cuándo no lo es porque una cena con mis viejos y mis hermanas es el mejor regalo.
  • TrEs. La esperanza alcanzable, la esperanza de soñar, la esperanza de la salud, la esperanza de seguir compartiendo experiencias y la esperanza de ser un mejor ser humano.

Para finalizar tengo la esperanza de una transformación personal y globlal::

Cada uno da lo que recibe... luego recibe lo que da... nada es más simple no hay otra norma... nada se pierde... todo se transforma.... Jorge Drexler

1 comentario:

  1. Exacto, nada mas, nada menos.
    Cada quien ve la navidad como quiere verla, para unos es un momento familiar, una oportunidad para reflexionar, para discernir , recordar.
    Para otros es solo marketing, apariencias, codicia y derroche. Somos libres de elegir cual queremos ver.
    O quizá todas son diferentes versiones de un mismo concepto retorcido producto de la manipulación mediática.
    ¿Somos realmente libres?

    ResponderEliminar